viernes, 25 de febrero de 2011

Mamá estoy creciendo...

 Hoy como todas las mañanas despues del baño le preparo a Enmanuel y a su hermanita Daniela un tetero de Cerelac, les encanta. Daniela me pide que la siente en mis piernas y se lo dé (tiene ya casi tres años pero como ve que asi se lo doy a su hermano pues  a veces tambien lo quiere asi ,jejeje le gusta todo como a su hermano), pues bien la tome en mis brazos y le di su tetero, al terminar coloco a Enmanuel en mis piernas, lo recuesto un poco y le doy su tetero, pues bien, mordió la mamila, me decia con la cabeza que no queria chupar, ya llevaba varios dias diciéndome lo mismo que no quiere el tetero. Pues le digo a modo de regaño que ya esta bueno que no lo quiera tomar, que es el cereal que a él le gusta, y procedo a echar el contenido del tetero en una taza y tomo una cucharilla para dárselo, y le digo vamos a ver si no te lo vas a tomar, ¡sorpresa! se lo tomó todo y de muy buena gana, no era que tenia dias sin querer tomar el cereal, sino dias diciéndome "tete no" "tete no", ya no quiere mas el tetero.
Para mí una emoción muy grande, porque Enmanuel es de los que lloraban si no tomaba su cereal en el tetero, nada de vasos ni de cucharillas, a pesar de que come muy bien todo tipo de sólidos, el tetero para él era algo muy imprescindible, por eso me llenó de felicidad este nuevo cambio en sus hábitos. Para él, un avance, una decisión propia, una manera de decirme: Mamá ya estoy grande no quiero mas el tetero. Y es muy cierto Enmanuel esta creciendo,  ya decide como quiere sus cosas, ya exige que se tomen en cuenta sus preferencias. Que mejor manera que esta de comenzar mi dia hoy, con mi hijo haciéndome saber que ya ha dejado de ser un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario