miércoles, 17 de noviembre de 2010

Semana del Prematuro... Recordando un poco nuestra historia...

Nunca imagine tener un hijo prematuro, creo que nadie lo imagina ni lo desea. Lo mas cercano que tenia con esa palabra eran los comentarios de algunas mamás que decian que sus hijos habian nacido prematuro y ya median casi dos metros de ancho y pesaban media tonelada (exagerando yo un poco jejej). Que al principio cabían en una caja de zapatos pero luego crecieron rápido y tendian a ser corpuentos por la cantidad de vitaminas que le daban y muchas cosas más.
Pero creo que  la realidad es totalmente distinta, al menos en mi caso y en el caso de muchas mamás que conocido personalmente y por el medio de los blogs.
Enmanuel nació a las 28 semanas de gestación, pesando1,420 kgs. y midiendo 40 cms, tuvo que ser reanimado, y esperar 44 horas por un respirador mecánico, lo mantenían al principio con mucho oxigeno en la incubadora, cpap y ambú. Fueron horas angustiantes, yo lo pude ver unos momentos despues de haber sido intubado, fué una impresión muy fuerte para mí ver a mi pequeñito con tantos tubos y cables en todo su cuerpecito. Pero algo dentro de mí decia que iba a superar todo eso, que era muy fuerte y un gran luchador.
Desde ese momento no me aparté de su lado dos meses y trece dias que estuvo en el hospital, fueron dos meses y trece dias que vivi tambien yo en el hospital, no iba a casa por las noches prefería estar alli ,con él, el mayor tiempo posible, a media noche pasaba a estar con él, antes de amanecer tambien lo pasaba a ver y a lo largo del día, le hablaba mucho, le contaba cuentos, le cantaba, lo tocaba muchisimo, sus manos, sus pies, sus mejillas, todo ese contacto era muy mágico para mi y estoy segura que para él tambien.
Su primera noche de navidad la paso en el hospital y con él su papá y yo, hasta un regalo nos permitieron llevarle, un móvil musical para que lo escuchara cuando no estuvieramos alli con él; tambien la noche de fin de año la pasamos en el hospital, medicos, enfermeras/os, padres y madres, junto a nuestros pequeñitos, eramos como una gran familia unida por diversas circunstancias.
Alli vivimos cosas felices, como lo era cuando algún bebé era entregado a sus padres para ir a casa, eso nos daba esperanzas que asi lo hariamos tambien nosotros, cuando nos decian lo bien que evolucionaba nuestro hijo;  otros momentos duros y tristes, como cuando padres se iban con las manos vacías sin sus bebés, eso nos llenaba de miedo, de dolor, de impotencia, muchos sentimientos se mezclaban. Conocimos muchas caras de la vida, vimos de cerca lo que lloraban padres que no tenia a veces para comprar algún medicamento vital para sus bebes (estabamos en un hospital público, y aqui en Venezuela la salud esta muy deficiente en muchos aspectos aún), mientras otros llegaban contentos contando todo lo que habian comprado para el cuarto de sus bebes. Pero tambien hubo vivimos muchos momentos de solidaridad en los cuales lo que le faltaba a uno lo tenía el otro; y asi iban pasando esos  dos meses y trece dias para nosotros.
Nos dieron un diagnóstico fatalista como a casi todos, creo; que si no caminaría, quizas no hable, ni pueda comunicarse, quizás no entienda nada a su alrededor, entre tantas cosas.
Hoy  Enmanuel esta a dias de cumplir los 4 años, aún no camina, no sabemos si lo hará, pero lo que si sabemos es que es un niño muy muy pero muy feliz, está integrado a un preescolar, juega con otros niños, se hace entender, está aprendiendo a hablar, trata de decir oraciones completas, un poco lento pero lo hace de manera coherente; y para nosotros es lo más importante, que esta con nosotros y es muy felíz, y nos hace feliz a nosotros y a su hermanita Daniela.


Algunas fotos de mi Principito Enmanuel de cuando estaba como un granito de mostaza y ahora que esta grande, flaco pero largo jejeje, te amo Hijo.


Esta es cuando ya habia aprendido a respirar solito, estaba aún en la incubadora por que estaba con hipotermia, dormía como un rey y comia muchisimo, aun come mucho pero es como un fideito mi niño jejeje, se ve como la ropa le quedaba grandisima y eso que fue el monito mas pequeñito que hallamos...talla 000



Aqui hace unos dias en el preescolar, con la maestra y sus compañeritos





2 comentarios:

  1. me lo como, es hermoso, tan chiquito, les mando muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si silvia, tan chiquitito pero un gran luchador desde siempre, de los que valen oro, y de eso sabes mucho tú, que tienes a tu lado otro gran campeón, besos y abrazos muy calidos a ustedes.

    ResponderEliminar