miércoles, 27 de octubre de 2010

Las primeras semanas en el colegio

Enmanuel comenzó hace unas semanas las clases, la primera semana solo fue dos días porque se ponia nervioso cuando llegabamos y escuchaba llorar a los demas niños que aun no se adaptaban. No habia forma de que se calmara y decidimos esperar que los demas niños ya estuvieran adaptados para comenzar a llevarlo.
La segunda semana fuimos y lo dejamos, nos despedimos de él, puso cara de susto, se sentía como indefenso, solo, confundido... pero la maestra le hizo saber que no estaba solo, lloró un rato y luego entre los cantos en la ronda se calmó... nos fuimos, me sentia extraña de regresar a casa sabiendo que el se quedó solo (sin nosotros) en el colegio con personas que él aun no conocía bien.
Al ir a buscarlo, nos cuenta la maestra que se calmo pronto, observaba todo, escuchaba todo, muy calladito, no quiso hablar pero si compartia de cierta manera con los compañeros, y el resto de la semana estuvo bien, solo lloraba un poco cuando lo dejabamos pero luego se calmaba.
La semana pasada lo evalúo la Psicopedagoga, a nivel cognitivo lo vio bien, pero la parte motriz necesita un poco mas de trabajo. Enmanuel sigue las instrucciones de la maestra y cumple con sus actividades, cosa que nos tiene muy contentos ya que no se da mucho con las personas extrañas pero ya sabe que la maestra es alguien cercano a él, que es ella la que está a su lado cuando lo dejamos en el colegio y se siente bien en su compañía, algo muy importante para su desempeño en clases y para nuestra tranquilidad.

De acuerdo con la evaluación de la psicopedagoga Enmanuel deberia asistir durante 3 meses 45 minutos dos dia a la semana a la par del trabajo con la psicopedagoga del centro de desarrollo infantil donde asistira otros 2 dias a la semana, esto para lograr una mejor adaptación y que vaya logrando mas objetivos al dedicarle tiempo exclusivo en sus actividades. y a medida que los vaya alcanzando le irán aumentando el tiempo de estadía en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario